sábado, 21 de noviembre de 2009

UNA DE HEROES...


UN HEROE VELA POR LOS DEMAS,
DIA Y NOCHE,
MOSTRANDOSE TAL Y COMO ES,
SEGURO DE SI MISMO,
ESTANDO PRESENTE EN LA ADVERSIDAD DE LOS QUE LE NECESITAN.

Juanita y Jose
El Hierro Sep´09


No se equivoquen, “Superman” está a la izquierda, he conocido hace poco a una de las personas mas ricas e importantes de la isla de El Hierro, llena de superpoderes inexplicables y con la razón y coherencia, que lejos está de envidiar a cualquier tribu o consejo de mayores.

Juanita, como le gusta que le llamen, es una de las personas mas longevas de la isla de El Hierro, la verdad, es que la muchacha me llenó, con su rica forma de hablar y expresarse. Lejos está de callar lo que no le gusta, con ideales muy claros y aunque sea en minoría los defiende.

Es una Superheroina, con aproximadamente 95 años, se sube a higueras, camina por barrancos, distancias que a pleno sol del pinar, con su rigurosa vestimenta negra, cualquiera se lo pensaría un par de veces, trayendo frutos de sus huertos, los cuales reparte con la mayor ilusión a sus vecinos, a los que visita todos los días fugazmente, como dice ella misma ...“las visitas no deben de ser largas, ya que terminan molestando”. Todo esto habiendose levantado a las 5 de mañana, tras haber recogido su casa y cuidar de sus animales.

Juanita es un encanto mas de El Hierro, digna de escucharla y aprender...de lo que todavía no sabemos.

Gracias mi niña.

2 comentarios: